NoticiasMás de un centenar de personas han seguido el webinar «Transición hacia ciudades más circulares»

Más de un centenar de personas han seguido el webinar «Transición hacia ciudades más circulares»

¿Cómo serán las ciudades del futuro? Esta es una de las muchas cuestiones abordadas en este encuentro, en el que se puso de manifiesto que la tecnología y la sostenibilidad marcarán el futuro de las ciudades inteligentes, que contarán con mejores infraestructuras y avanzadas conexiones para un mayor desarrollo social, medioambiental y económico. Esto supondrá un cambio en nuestras vidas y una oportunidad de empleabilidad a través de la economía circular.

Se trataba de la segunda jornada, incluida en un ambicioso proyecto del Centro del Centro Integrado de Formación Profesional de Medina del Campo, que se completará con actividades solidarias, de limpieza y recogida de residuos y talleres para aprender de los abuelos, fomentar el reciclado de ropa y el tratamiento de los plásticos.

Mar Silva, docente de formación profesional que ha desempeñado funciones de asesoría en la Consejería de Educación y en La Dirección Provincial de Educación de Valladolid y ha formado parte del Consejo Social del C.I.F.P. Medina del Campo en representación de la Administración en los últimos cinco años, fue la encargada de presentar un acto que contó con la conferencia “Ciudades circulares”, a cargo de Beatriz Quintana,

Además, se habló del proyecto de recuperación de las antiguas lagunas de tratamiento de Medina del Campo a través de un proyecto sostenible en depuración y reutilización de aguas residuales, liderado por Patricio Hermosilla, jefe de la planta en la depuradora de aguas residuales de Medina del Campo de la empresa Aqualia, S.A., una iniciativa que ha logrado recuperar una zona deprimida y en desuso, transformándola en un ecosistema con diversos hábitats, generadora de una gran biodiversidad.

Por su arte, Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cercedilla y Matalepilno habló sobre los proyectos que se están realizando en su entorno y de  como influyen en la economía local y en la creación de empleo. Para concluir la jornada, antes del turno de preguntas, Rodolfo Pereira de  Aloklub dio a conocer su empresa, dedicada a favorecer el uso de las cosas en lugar de su compra.

Las presentaciones utilizadas a lo largo de este webinar puedes descargarlas aquí.