NoticiasRedel Taller «Silver Economy»

Redel Taller «Silver Economy»

Tras la jornada “OPORTUNIDADES DE LA LONGEVIDAD PARA EL ENTORNO RURAL” realizada el 26 de marzo a la que acudieron más de 100 personas profesionales involucradas en el desarrollo territorial, y en la que se presentaron buenas prácticas de Silver Economy del ámbito rural, se plantea un taller online para profundizar en las oportunidades de actuación rural ligadas al desafío del envejecimiento.

El objetivo de la jornada es compartir el proceso de trabajo liderado por REDEL, y dar un primer paso en la interacción de los agentes interesados a través de una dinámica en la que las personas participantes, protagonistas de la sesión, identificarán posibles escenarios de futuro rural (necesidades, oportunidades, modos de colaboración, etc.)

El proyecto Redel Rural Silver quiere aprovechar la potencialidad de la economía rural vinculada a las personas mayores y su capacidad de generar actividad, emprendimiento, empleo local, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes e incluso atraer nueva población.

El proyecto Redel Rural Silver surge en 2020 con el objetivo de incorporar la Silver Economy a la agenda de reactivación rural a través de un proyecto colaborativo lanzado por REDEL (Red de entidades para el desarrollo local) y liderada por 9 agentes: Sodebur, Diputación de Valencia (Divalterra), Diputación de Tarragona, Nasuvinsa, Ayto. Medina del Campo, Lankide Ekimenak, Iraurgi Berritzen, Tolosaldea Garatzen, y Ayto. de Segovia. La iniciativa cuenta con el apoyo estratégico de Plataforma50, organización experta en los mercados de la longevidad.

El programa tendrá el siguiente desarrollo:

  • 09:30 h. Bienvenida y contexto del proyecto
  • 09:40 h. Herramientas para Rural Silver
  • 09:50 h. Dinámica del taller: «Construyendo desde el futuro»
  • 10:35 h. Plenario: compartir resultados.
  • 11:00 h. Próximos pasos.

Si quieres acudir a esta jornada que tendrá lugar online, puedes apuntarte a través de este formulario.