NoticiasProgramación 8M en Medina

Programación 8M en Medina

A continuación te dejamos todas las actividades que desde el Ayuntamiento de Medina se han programado con motivo de la celebración del 8M.

Jueves, 3 de marzo de 2022

A las 12h en la iglesia del CDE Simón Ruiz, se inaugura la Exposición Mujeres y niñas ante la falta de educación. Organizada por la Fundación Fabre.
La exposición estará disponible del 3 al 11 de marzo, en horario de 10h a 14h y de 18h a 20h.

A las 18h en el Salón de Actos del Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”, se realizará la actividad ROSTROS DE MUJER, organizada por las mujeres participantes del taller de “Expresión y Creatividad”

Viernes, 4 de marzo de 2022

A las 18h en el Salón de Actos del CDE “Simon Ruiz”, se proyectará la película LA FUENTE DE LAS MUJERES. Este evento esta organizado por el Consejo de Participación de la Mujer.

Sábado, 5 de marzo de 2022

De 10h a 14h en el Salón de Actos del Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica” se llevara a cabo “LA ASAMBLEA”. Una actividad enmarcada dentro del Proyecto Europeo VIRAGO y dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años.

LA ASAMBLEA es un espacio de juventud para la juventud, que hablarán y debatirán a través del Teatro, temas tan importantes como: el papel de la mujer en Europa,los roles de género, la necesidad de dar voz a diferentes colectivos y visibilizar distintas realidades, la necesidad de juntarse y organizarse, el buen trato y relaciones que se sustentan en el respeto y la igualdad.

Lunes, 7 de marzo de 2022

De 9h a 14h en la Iglesia del CDE Simón Ruiz, esta misma actividad de LA ASAMBLEA, se llevará al alumnado de 1º Bachillerato y acercaremos a los institutos el debate y la reflexión del por qué del 8 de marzo.

A las 12h en Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, se inaugura la exposición “Seducidas por la Ciencia”. Una exposición de la Diputación Provincial de Valladolid que se acerca a nuestra localidad gracias a la colaboración de la Asociación Mujeres en Igualdad.
A las 18h en la iglesia del CDE Simón Ruiz, se realizará la obra de teatro “LA LOCURA DE UNA NOCHE DE VERANO”, de la compañía “NATH Teatro”.

Martes, 8 de marzo de 2022

A las 12h en la Plaza Mayor de la Hispanidad se va realizar un “Acto institucional a favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres” con la lectura de un manifiesto. Animamos a todas las personas a participar en este acto.

A las 18h en el Salón de Actos del Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”, Dunia Etura Hernandez impartirá la conferencia “De Esposas a Ciudadanas. Las mujeres en TVE durante la transición democrática”. Contaremos con la presentadora Paula de la Fuente Estévez, periodista periodista en Grupo 10 Comunicación.

Jueves, 10 de marzo de 2022

De 9h a 11h, en el salón de actos del Centro Cultural Integrado Isabel La Católica, se realizará la Jornada “La violencia de género a través de la mirada de una magistrada y una fiscal dirigida a profesionales de diferentes ámbitos que trabajan con menores.»

Taller de Mindfullness

Día 4 y 11 de marzo, en horario de 11h a 12:30h se va realizar en el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica el taller de Mindfullness. Dirigido a las mujeres que forman parte de las Asociaciones de Mujeres de la Villa.