NoticiasMedina del Campo acoge la Confererencia Europea Urbact sobre Turismo Sostenible en Ciudades Pequeñas

Medina del Campo acoge la Confererencia Europea Urbact sobre Turismo Sostenible en Ciudades Pequeñas

La red iPlace debatirá sobre los retos y visiones del turismo sostenible en las ciudades pequeñas.

El segundo webinar online del proyecto europeo URBACT iPlace, para la creación de ecosistemas innovadores en pequeñas ciudades, tendrá como anfitrión a Medina del Campo y tendrá lugar el próximo 5 de febrero a las 10 hs. En el encuentro se presentarán distintas experiencias sobre el sector turístico con la idea de abordar el turismo sostenible en las pequeñas ciudades de Europa.

Cuestiones como cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las pequeñas ciudades europeas en materia de turismo sostenible, qué cambios pueden hacer estas para hacer sus servicios y productos turísticos más sostenibles o qué buenas prácticas implementar para llevar a cabo estrategias de turismo sostenible, serán el punto de partida de este webinar en el que se darán cita diversos agentes turísticos de varios países europeos que afrontan retos similares.

Alisa Aliti Vlasic, representante de la ciudad de Dubrovnik (Croacia) en la red URBACT “Tourism friendly cities” presentará el contenido a tratar; a ella se sumarán Gianluca Soldateschi, Manager de «Le Orme» – Guías turísticos de Maremma Toscana (Grosseto – Italia), Aivar Ruukel, Manager de Soomaa (Pärnu – Estonia) y Alberto Lorente Saiz, de la empresa CREA 360 y representante del Proyecto URBACT “City Centre Doctor” en Medina del Campo.

El encuentro es gratuíto y está abierto a todo aquel que desee asistir. Tendrá lugar a las 10 h (Horario Central Europeo) el próximo 5 de febrero y se podrá seguir en streaming a través de la página de facebook Simón Ruiz CDE, en el siguiente canal de YouTube y por medio de las redes sociales del Proyecto iPlace.

iPlace lo forman una red de diez pequeñas ciudades europeas: Amarante (Portugal), Balbriggan (Irlanda), Gabrovo (Bulgaria), Grosseto (Italia), Heerlen (Países Bajos), Kočevje (Eslovenia), Medina del Campo (España), Pärnu (Estonia), Pori (Finlandia) y Saldus (Letonia). Este Proyecto está cofundado por el Programa URBACT con el objetivo de encontrar nuevos nichos para el desarrollo económico local y, en particular, apoyar a sus sistemas empresariales locales.

Para más información, consultar en iPlace webpage o seguir iPlace en Twitter, Facebook y Youtube.

El idioma para el desarrollo de la conferencia será el inglés.