EventosMedina del Campo acoge el Congreso «Retos y Oportunidades del Desarrollo Local» los días 14 y 15 de diciembre de 2021

Medina del Campo acoge el Congreso «Retos y Oportunidades del Desarrollo Local» los días 14 y 15 de diciembre de 2021

Se celebra en formato híbrido y su objetivo es constatar que las entidades de desarrollo económico local van a ser clave para el despliegue en el territorio de las diversas agendas estratégicas actuales y futuras.

Medina del Campo (Valladolid) acogerá los días 14 y 15 de diciembre de 2021 el congreso Retos y Oportunidades del Desarrollo Local,somosdesarrollolocal.com, organizado desde la colaboración entre las redes Foro de Ciudades por el Empleo, RETOS -Territorios socialmente responsables, INNPULSO – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación y REDEL – Red de Entidades para el desarrollo local, que aportarán sus visiones complementarias sobre el futuro del desarrollo local. En él, se debatirán y plantearán propuestas sobre gobernanza, financiación o innovación en las políticas locales.

FORMATO HÍBRIDO

Retos y Oportunidades del Desarrollo Local se celebra con un formato híbrido, presencial y online, y espera la participación de más de 400 personas del mundo del desarrollo local, del ámbito universitario, representantes de todos los niveles de la administración pública, agentes sociales, etc. Todo el que desee inscribirse puede hacerlo desde la página web somosdesarrollolocal.com. Actualmente ya son más de 100 personas las inscritas en el mismo, procedentes de toda la geografía nacional y pertenecientes a las más diversas instituciones.

LAS ENTIDADES DE DESARROLLO LOCAL, CLAVES

El punto de partida del Congreso, planteado desde el convencimiento de la importancia de la colaboración en red de todos los agentes que trabajan desde lo local aplicando un enfoque integral, es la constatación de que las entidades de desarrollo económico local van a ser clave para el despliegue en el territorio de las diversas agendas estratégicas actuales y futuras como: la Agenda Urbana, la Estrategia de apoyo activo al empleo, la Estrategia frente al Reto demográfico o las de Economía Social y de RSE.  Además, se planteará cómo aprovechar la oportunidad que se abre con los fondos europeos disponibles en los próximos años y su potencial para la modernización y transformación.

MEDINA DEL CAMPO, SEDE

Se ha elegido como sede del Congreso la localidad de Medina del Campo (Valladolid) por su compromiso con el desarrollo local y por ser un ejemplo de población siempre dispuesta a reinventarse para afrontar el futuro.

El congreso está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León.