NoticiasInaugurada la Fase II del Simón Ruiz con la visita del Ministro Ábalos

Inaugurada la Fase II del Simón Ruiz con la visita del Ministro Ábalos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, han acudido a la inauguración de la Fase II del Hospital Simón Ruiz, donde el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez y diversas autoridades municipales han realizado una visita guiada por las nuevas instalaciones.

Esta visita se realiza tras la aprobación de la subvención de 1.921.650,43 euros para la Fase III, dentro del programa del ‘1,5% Cultural’.

El alcalde de Medina del Campo ha agradecido la visita del ministro y el consejero de Cultura, y sus aportaciones para hacer cumplir uno de los objetivos de su corporación. Asimismo, ha reivindicado más ayuda para su población y ha puesto de relieve la «situación geográfica de Medina del Campo» como referente para el futuro en proyectos como el Corredor Atlántico.

Por su parte, Javier Ortega, ha manifestado una defensa del patrimonio y ha animado a «explotarlo desde el punto de vista económico».

Durante su intervención, Ábalos ha destacado la satisfacción por la consecución de proyectos de este tipo, pues supone una «obligación constitucional» el enriquecimiento y la protección del Patrimonio.

El ministro de Transportes ha dado la enhorabuena a los implicados en la restauración del histórico edificio, «un lugar con cuatro siglos de historia al que le queda toda la vida por delante».

Tras la comparecencia, las distintas delegaciones realizaron una visita guiada por las instalaciones, donde además pudieron conocer de primera mano las actuaciones que se realizarán en el edificio tras la aprobación de la Fase III del proyecto de rehabilitación.