EventosExposicionesExposición «La esfera del agua»

Exposición «La esfera del agua»

A partir del día 3 de mayo, puedes visitar la exposición «La esfera del agua» en el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz.

A lo largo de la muestra, dividida en dos grandes bloques, el visitante se introduce en el mundo del agua, desde sus propiedades hasta su papel en la historia y su importancia para la civilización humana.

La muestra, compuesta por 20 paneles y un cartel. El primero de los bloques que la componen, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

La exposición cuenta con materiales didácticos adicionales (unidades didácticas y fichas de experimentos) y audioguías que estarán disponibles en los centros educativos para poder realizar visitas guiadas.

La esfera del agua se podrá visitar en el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz del 3 al 23 de abril, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y previa reserva para grupos.

Esta iniciativa cuenta con la participación de Ciudad Ciencia, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.