NoticiasEl Ayuntamiento de Medina del Campo Y Afamec conmemoran el Día Mundial del Alzheimer

El Ayuntamiento de Medina del Campo Y Afamec conmemoran el Día Mundial del Alzheimer

El Ayuntamiento de Medina del Campo y Afamec conmemoran juntos el ‘Día Internacional del Alzhéimer 2021’ con la instalación de una pancarta en la fachada principal del Consistorio.

La premisa es la de visibilizar, como cada 21 de septiembre, la enfermedad del alzhéimer, que afecta al cerebro de la persona y en la que los síntomas van a más conforme pasa el tiempo.

Las reivindicaciones de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para este año 2021 se engloban bajo el lema «CERO OMISIONES. CERO ALZHEIMER» y subrayan el valor y la importancia del diagnóstico precoz y certero, como punto de partida ineludible para un abordaje integral del Alzheimer y de cualquier forma de demencia.

El Alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con deterioro cognitivo y trastornos conductuales en los pacientes, que pierden la memoria y otras capacidades mentales que afectan a la salud.

Esta es la forma más común de demencia que existe, ya que representa el 70% de los casos. Además, el alzhéimer es incurable y terminal, apareciendo con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad, aunque hay casos en los que aparece antes en los pacientes, llegado a desarrollarse a partir de los 40 años.

En España hay 1.200.000 personas afectadas por la enfermedad y más de 5.000.000 de personas entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores.