NoticiasEl Ayuntamiento de Medina del Campo convoca el programa ‘Conciliamos en Verano’

El Ayuntamiento de Medina del Campo convoca el programa ‘Conciliamos en Verano’

Con el Programa “Conciliamos”, se procura un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y las niñas, lo que permite a sus progenitores conciliar su vida familiar y laboral durante los períodos vacacionales, cuando se paraliza el período escolar lectivo.

El programa se desarrollará por la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, y estará abierto desde el 24 de junio, día siguiente al fin del curso escolar, hasta el 31 de agosto.

El período para solicitar las semanas comprendidas entre el 19 de julio y el 6 de agosto será del:
Del 25 de junio al 1 de julio

El programa se celebrará cumpliendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los participantes del programa y sus familias.

En el caso de Medina del Campo, por ser población de más de 20.000 habitantes, se ofrecerá servicio de comedor y ampliación del programa por la tarde, siempre y cuando se alcance un número mínimo de solicitudes.

La solicitud y el acceso a la aplicación web Conciliamos estarán disponibles en la página web de la Dirección General de Familias Infancia y Atención a la Diversidad a partir del 1 de junio de 2021. Cualquier aclaración o consulta, podrá realizarse bajo cita previa o telefónicamente en el siguiente número de teléfono: 983837648, a partir del día 1 de junio, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.30h.

Documentación a presentar con la solicitud. Aunque se haya participado en ediciones anteriores de Conciliamos, se deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos del programa: -Certificado justificativo de la necesidad de conciliación de vida familiar y laboral de los progenitores o bien autorizar expresamente a la Administración para su consulta y Libro de familia.
La solicitud deberá grabarse en el programa de la Junta, en caso de que no se grabe, no se admitirá dicha solicitud.

Pago de la plaza solicitada: Considerando que el plazo de solicitud estará ya muy cerca del comienzo del programa en cada período vacacional, el pago debe realizarse antes de la presentación de la solicitud. Se podrá calcular la cuota a ingresar en el momento en que se graben los datos necesarios para dicho cálculo. Sin el pago de dicha cuota (y el envío del justificante de pago en formato electrónico y en forma visible) y no se admitirá ninguna solicitud.