EventosJornadasCoaching Educativo para familias: violencia de género en adolescentes

Coaching Educativo para familias: violencia de género en adolescentes

La Concejalía de Igualdad colabora con Proyecto Hombre Valladolid en la puesta en marcha en el municipio del programa FRIDA JOVEN. Un programa dirigido a adolescentes que persigue promover la toma de conciencia, la prevención y el tratamiento de la violencia de género.

El proyecto Frida Joven está desarrollado por Proyecto Hombre Valladolid, como línea complementaria del programa de intervención terapéutica «FRIDA: género, salud y drogas», destinado a mujeres vulnerables que padecen alguna adicción y necesitan mejorar las condiciones de vida.

Este proyecto se pone en marcha gracias a las ayudas de la Convocatoria del Programa Social 2021 de la Fundación Iberdrola España y refuerza así su compromiso con las personas más vulnerables al reforzar sus alianzas con las entidades sociales para contribuir a mitigar el impacto negativo de la crisis económica consecuencia de la pandemia del COVID 19.

Para ello se desarrollará a lo largo del día 10 de junio de 2021, el Taller “Coaching educativo para familias: Violencia de Género en Adolescentes”.

Dirigido a padres, madres, educadores/as, abuelos/as y cualquier persona interesada en el tema, con el objetivo  de reflexionar y tomar conciencia sobre las causas y procesos que llevan a situaciones de desigualdad entre chicos y chicas y conocer estrategias para prevenir la violencia de género.

La temática a tratar es la siguiente:

  • Conceptos básicos de igualdad.
  • Mitos del amor romántico.
  • Roles de género
  • Relaciones en la redes.
  • Pautas para fomentar la construcción de una identidad individual no sexista y no violenta.
  • Claves para la detección de situaciones de maltrato.

El taller se realizará en el Salón de Actos del CDE Simón Ruiz, el jueves 10 de junio y se podrá elegir la sesión a la que se desee acudir:

  • Sesión de mañana: 10.30h a 12.30h
  • Sesión de tarde: 17h a 19h

Las personas que deseen participar deben inscribirse previamente a través de: