NoticiasAyudas a empresas y emprendedores en Medina del Campo

Ayudas a empresas y emprendedores en Medina del Campo

Se publican las Bases Reguladoras de la convocatoria de 2020 para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la creación de empresas en el municipio de Medina del Campo.

1ª Objeto: La Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas, a fondo perdido, para la creación de empresas en Medina del Campo. Subvenciones a las empresas, autónomos/as que iniciada su actividad económica en Medina del Campo desde 2017- 2018 que no hayan sido beneficiarios de la anterior convocatoria de 2018 (B.OP. 230 de 29 de noviembre de 2018) y las nuevas empresas, autónomos/as 2019-2020, que hayan generado empleo estable, incluyendo el del propio emprendedor/a.

2ª Cuantía: El importe de la convocatoria asciende a 60.000,00 €, con cargo a la aplicación presupuestaria 2413/47000 del presupuesto para 2020.

3ª Solicitudes:

  • Se efectuará según los modelos facilitados al efecto por el servicio de Desarrollo Local y acompañados por la documentación especificada en el ANEXO de la Ordenanza reguladora de la presente ayuda (BOP núm. 70 de 25.03.2015)
  • El plazo de entrega de la solicitud junto con la documentación a aportar será de un mes desde la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOP.

4ª Instrucción y Resolución:

  • La valoración de las solicitudes, conforme a los criterios establecidos en el artículo 6 de la Ordenanza, corresponde a la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente, Infraestructuras, Servicios y Promoción económica, del Empleo, la Industria y el Comercio.
  • El órgano competente para resolver será la Junta de Gobierno en al mes siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, una vez comprobada la documentación presentada y la no existencia de deudas con la Hacienda Municipal. La resolución agotará la vía administrativa y frente a ella podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición, en los plazos y con los efectos establecidos para esta clase de recurso por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5ª Pago y justificación: El acuerdo de concesión de la subvención que pondrá fin a la vía administrativa, determinará la cuantía, forma de abono y el resto de las circunstancias exigibles para su percepción, seguimiento y justificación.

6ª Publicación y exposición pública de las Bases completas e información: las bases reguladoras de la convocatoria a la que se refiere la Base 1a serán publicadas en la Bases de Datos Nacional de Subvenciones, en el tablón de Edictos y en la web municipal junto y un extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, momento a partir del cual se iniciará el cómputo del plazo establecido para presentar solicitudes. Se facilitará a los interesados copia de las bases y cuantas informaciones y aclaraciones se necesiten de la misma, dirigiéndose al Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Si quieres solicitar esta subvención, descarga la documentación ahora.