NoticiasApúntate al plan de Habilidades Parentales

Apúntate al plan de Habilidades Parentales

El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha un nuevo programa de «Habilidades Parentales» enmarcado dentro del plan de Adicciones.

El Plan de Adicciones del Ayuntamiento de Medina del Campo ofrece un nuevo programa en materia de ‘Habilidades Parentales’.

Si eres padre o madre de un alumno de 3º a 6º de primaria y quieres mejorar la comunicación en tu familia, te ayudamos con un programa de entrenamiento en competencias que utilizamos en la tarea educativa de ser padres y madres. Se trata de un programa que enseña a padres, madres y/o tutores a dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo comunicarnos y entendernos mejor dentro de la familia?
  • ¿Cómo hacer que nuestros hijos e hijas nos hagan caso: normas, premios y castigos?
  • ¿Cómo solucionar en la familia situaciones conflictivas?
  • ¿Cómo hacer un buen uso del ocio y tiempo libre en familia?
  • ¿Qué debemos saber los padres y madres, sobre el alcohol y el tabaco, para poder responder preguntas y orientar a nuestros hijos e hijas?
  • ¿Qué debemos hacer para realizar un buen uso de las nuevas tecnologías dentro de la familia (internet, móvil, redes sociales,…) y por parte de nuestros hijos e hijas?
Curso Habilidades Parentales (cartel)

Se organizarán diferentes grupos con la posibilidad de participar en el taller presencial u online, en función de la situación epidemiológica. No dejes pasar esta oportunidad. Es gratuito.

Para más información e inscripciones: Plan de Adicciones: teléfono 667 751 089 o a través del correo electrónico rosa.sanchez@ayto-medinadelcampo.es.