EventosX Semana Renacentista (14-22, agosto 2021)

X Semana Renacentista (14-22, agosto 2021)

Con el mes de agosto llega uno de los eventos más esperados del año, la Semana Renacentista. Después del estallido de ilusión e implicación de medinenses y visitantes de anteriores ediciones, Medina del Campo se prepara de nuevo para recordar su época de mayor esplendor, los siglos XV y XVI.

Las calles de la Villa de las Ferias se llenan de color, de música, del ambiente de los antiguos mercados que tanta riqueza dieron a esta tierra.

Con una filosofía de trabajo compartido, la Semana Renacentista de Medina del Campo cuenta con miles de participantes y más de un centenar de actividades programadas.

Mención especial merece la Feria Imperiales y Comuneros. Las calles se llenan del ambiente de los antiguos mercados en el marco de la Plaza Mayor de la Hispanidad y cerca de 4.000 figurantes dan vida a los personajes ilustres que recorrieron la Villa: San Vicente Ferrer, el Infante Don Fernando (el de Antequera), su mujer Doña Leonor Urraca de Alburquerque, Juan II, Los Reyes Católicos, su hija Juana, Carlos V, los Capitanes Comuneros, San Juan de la Cruz o Teresa de Jesús, entre otros.

Comments (2)

  • Paula

    Habrá este año 2021 Feria renacentista?

    • Hola Paula:

      Sí, este año habrá Semana Renacentista, con distintas actividades adaptadas a la situación sanitaria actual. En breve daremos a conocer el programa de las distintas actividades que se desarrollarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.