EventosJornadasVisitas guiadas Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz

Visitas guiadas Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz

A continuación encontrarás toda la información para visitar el Simón Ruiz. Se trata de una visita guiada y destinada a cualquier persona que quiera conocer el Centro y sus instalaciones, así como su historia y las distintas iniciativas que tienen lugar en él.

Perseguimos varios objetivos:

  • Permitir de nuevo el esperado acceso al edificio mediante una actividad cultural.
  • Ayudar a difundir la figura de Simón Ruiz y de la labor que llevó a cabo en Medina del Campo.
  • Difundir los usos actuales y futuros del edificio, conjugando pasado y presente.
  • Hacer partícipe al público local de este nuevo recurso, animándolo a participar y disfrutar de él.

A través de la visita, conocerás las distintas dependencias de la planta principal, la capilla, la sacristía, el salón de actos o el coro, para que obtengas una perspectiva completa del centro y su restauración.

Con este recorrido conoceremos los usos y cambios que ha sufrido este este gran edificio desde su creación hasta la actualidad.

Desde el coro disfrutaremos de las maravillosas vistas de la capilla mayor con su retablo y rejería.

Ya en la planta baja recorreremos la edificación con su capilla, sacristía y panteón, descubriendo aspectos en relación con el edificio y el momento en el que fue construido, así como la figura del banquero Simón Ruiz, su patrocinador.

Finalmente accederemos al impresionante patio para descubrir cómo se distribuían sus estancias en torno a este gran espacio central, analizando el uso que tenía cada una de ellas.

Con este recorrido descubriremos uno de los edificios más imponentes de Medina del Campo no sólo por su valor arquitectónico, sino también por el factor de modernidad y novedad que lo convirtieron en referencia hospitalaria durante siglos.

Desde el 14 de febrero al 16 de febrero, las visitas guiadas tendrán lugar de jueves a domingo en dos pases, el primero a las 11:00 h y el segundo a las 12:15 h.

Además, el martes 16 de febrero, también se podrán visitar las instalaciones.