Eventos‘Barricas con Historia’ (enero-febrero, 2021)

‘Barricas con Historia’ (enero-febrero, 2021)

Medina del Campo disfruta hasta el próximo febrero de la atractiva e interesante exposición de barricas Comuneros y la Quema de Medina, de Luis Miguel Domínguez. El artista, nacido en La Seca, a raíz de encargos de bodegas y particulares, y tras su participación en los concursos de Barricarte celebrados durante la fiesta de la vendimia de Serrada, comenzó a interesarse por las barricas en la disciplina artística de la pintura. Como ejemplo, su participación durante la V Feria de Enoturismo de Medina del Campo y la Semana Renacentista de la misma localidad en 2019, donde hizo una demostración en directo de pintura sobre ese soporte.

La muestra recorre la historia de Medina y está ubicada en el patio principal del Ayuntamiento con los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 12.00h a 14.00h y de 19.30h a 21.30h; y los fines de semana, de 12:00h a 14:00h. 

Luis Miguel Domínguez, tras su participación en los concursos de Barricarte de Serrada, comenzó a interesarse por las barricas como soporte pictórico.

Las barricas muestran los diez momentos claves de la llamada Quema de Medina del Campo, episodio acaecido durante el conflicto que enfrentó a Carlos I y los Comuneros de Castilla.

El lenguaje cromático empleado en la exposición, es escogido acorde a las tonalidades que se desarrollaban en los estilos pictóricos llevados a cabo en el Siglo XVI. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.